10 Claves para Mejorar la Atención de los Pedidos

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Atención de los pedidos

Cuando se está buscando mejorar la atención de los pedidos muchas compañías tienen el objetivo de cobrar con mayor rapidez.

Pero en realidad, estas empresas deberían enfocarse en plantear metas a largo plazo y buscar mejorar la relación con sus clientes.

A continuación te presentamos 10 cosas que puedes hacer para mejorar la efectividad de la atención de los pedidos.

1. Adelántate con el análisis de la preventa

Identifica problemas potenciales con anticipación, para que así rechaces el trabajo o se ajusten los términos acordemente.

2. Realiza un seguimiento de los posibles problemas

Estar al pendiente de la situación económica de tus clientes puede ayudar para crear estrategias o tener un seguro completo que empate con los riesgos presentes.

3. Evita retrasos con la facturación y la documentación

Discrepancias entre los precios facturados y las órdenes de compra requiere ser arreglado, por lo tanto los clientes te exigen una resolución. Evita estos retrasos corroborando la exactitud antes de entregar la factura

Atención de los pedidos

4. Estandariza la cobranza y la resolución de conflictos

Muchas partes pueden estar involucradas en la cobranza y la resolución de conflictos, al igual que muchos procesos u enfoques entre los empleados pueden causar repercusiones, confusión o un mal servicio al cliente.

5. Alienta la comunicación

La cobranza, la atención de los pedidos y la resolución de conflictos puede involucrar múltiples documentos y conversaciones para intercambiar información. Un sistema no sólo accesible para los clientes sino también para ti puede ayudar al intercambio de la información.

6. Facilita la manera en la que los clientes te pagan

Las facturas en papel pueden ser difíciles de procesar, al igual que el pago sea dentro del plazo de 30 días. Las facturas electrónicas harán que los pagos sean más rápidos y baratos para tus clientes de procesar.

Atención de los pedidos

7. Brinda incentivos para la paga a tiempo

Descuentos, estos brindan incentivos para que el pago se realice rápidamente. Algunos clientes pueden ofrecer periodos cortos de pago a cambio de que se acepten las tarjetas de compra o la facturación electrónica.

8. Deja a un lado la cobranza de los problemas de la administración.

Hay una gran diferencia entre el retraso de un pago y un pago retrasado debido a un conflicto, sin embargo muchas compañías tienen en general el mismo proceso de cobranza. Esto no se refiere a la causa subyacente de un conflicto y tiene el potencial de perjudicar la atención de los pedidos y la relación con el cliente.

Atención de los pedidos

9. Cobranza especial para algunos clientes

Algunos clientes están a la merced del mercado, mientras otros son temporales o tienen variaciones dependiendo de la estación. En ocasiones están retrasados por facturas perdidas o por el flujo del dinero. Para clientes estratégicos o de gran valor, saber cuáles son sus dificultades puede ayudar a ajustar la cobranza y de esta manera no se ponga en peligro la relación.

10. Enfócate en relaciones a largo plazo con los clientes

En un mundo con diversas e interconectadas cadenas de suministros, un enfoque a corto plazo con la cobranza puede evitar una relación de calidad con los clientes, la cual será importante en los años siguientes. Enfócate en entender a los clientes y que el hacer negocios contigo sea sencillo, así tu estrategia estará acorde con la visión del éxito a largo plazo.

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2017-12-18T19:29:47+00:00

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