¿Qué son las Políticas y Reglas de una Empresa?

2018-10-15T12:05:40+00:00

Las políticas y reglas de una empresa pueden parecer algo complicado de entender debido a su cercana relación. Ambas tienen una misión muy importante que es, establecer las directrices o guías para que se cumplan los objetivos de negocio. Comúnmente las políticas y reglas de una empresa las podemos encontrar en documentos como el manual de [...]

¿Qué son las Políticas y Reglas de una Empresa?2018-10-15T12:05:40+00:00

Procesos Clave de una Empresa

2018-10-15T12:07:46+00:00

Los procesos clave de una empresa son aquellos que le permiten ofrecer valor a sus clientes para satisfacer sus necesidades. Las actividades implicadas tienen interacción directa con clientes y su adecuado desempeño es vital para el negocio. Existen otros procesos que servirán de apoyo a estos procesos, los cuales también es importante tener identificados y controlados. [...]

Procesos Clave de una Empresa2018-10-15T12:07:46+00:00

¿Cuáles Son Los Tipos De Procesos de Negocio?

2018-10-15T12:08:30+00:00

Conocer cuáles son los tipos de procesos de negocio que existen, puede parecer una pregunta de un examen de conocimientos de alguna universidad. Sin embargo, más allá del concepto conocerlo nos permite saber en qué tipo de procesos enfocarnos para conseguir un objetivo de negocio. Ejemplos de objetivos de negocio son: incrementar las ventas, mejorar la [...]

¿Cuáles Son Los Tipos De Procesos de Negocio?2018-10-15T12:08:30+00:00

¿Qué Es La Automatización De Procesos? 5 Pasos Para Su Implementación

2018-10-03T13:21:54+00:00

La automatización de procesos es la integración de aplicaciones de software, personas y procesos, a través de un flujo de trabajo (workflow) definido. Al implementarla se logra eliminar errores, reducir costos y tiempos al hacer más eficientes las actividades, sustituyendo el trabajo manual con herramientas de software. Entre otros beneficios también se obtiene un retorno de [...]

¿Qué Es La Automatización De Procesos? 5 Pasos Para Su Implementación2018-10-03T13:21:54+00:00

¿Qué Es Y Cómo Hacer Un Manual De Procedimientos?

2018-10-15T11:56:14+00:00

Un manual de procedimientos es una guía con el propósito de establecer la secuencia de pasos para que una empresa, organización o área consiga realizar sus funciones. Así como definir el orden, tiempo establecido, reglas o políticas y responsables de las actividades que serán desempeñadas. Bien definido, un manual de procedimientos es una herramienta muy útil, [...]

¿Qué Es Y Cómo Hacer Un Manual De Procedimientos?2018-10-15T11:56:14+00:00

¿Qué Es y Cómo Hacer Un Mapeo De Procesos Eficaz?

2018-09-20T11:05:14+00:00

Mapeo de procesos El mapeo de procesos es una actividad que consiste en identificar y describir los procesos que operan en nuestra organización. Hacer el mapeo de procesos así como administrarlos, trae consigo grandes beneficios. Solo basta ver los resultados que reportaron cerca de 10 mil empresas encuestadas por bptrends al gestionar sus procesos. Además de [...]

¿Qué Es y Cómo Hacer Un Mapeo De Procesos Eficaz?2018-09-20T11:05:14+00:00

¿Cómo Crear Un Diagrama De Procesos?

2018-10-15T13:50:10+00:00

Un diagrama de procesos es parte de cómo se representa uno o más procesos de una organización. Los procesos son de gran relevancia para las organizaciones pues son considerarlos activos, es decir algo que se aprecia en valor con el paso del tiempo. Y cómo no serlo, si es la forma particular y única en cómo [...]

¿Cómo Crear Un Diagrama De Procesos?2018-10-15T13:50:10+00:00

¿Cómo mejorar el proceso de control de viáticos de tu empresa?

2018-10-15T13:53:03+00:00

Empresas y organizaciones necesitan de un proceso de control de viáticos para otorgar a sus empleados recursos para cubrir gastos de pasajes requeridos. Estos recursos son destinados comúnmente para cubrir necesidades como hospedaje, alimentación, transporte, automóviles rentados, eventos, entre otros. Pasaje, se identifica como el recurso destinado a gastos de transportación al destino como avión, camión, [...]

¿Cómo mejorar el proceso de control de viáticos de tu empresa?2018-10-15T13:53:03+00:00

¿Cómo Retener Clientes Con Procesos?

2018-10-15T13:54:16+00:00

Cómo retener clientes durante un periodo de tiempo, es un reto al que se han enfrentado las empresas a través del tiempo. Después de un gran esfuerzo para conseguir atraerlos y que compren alguno de sus productos o servicios, que continúen comprando significa que se ha conseguido retener al cliente. Pero si esto no resulta así, [...]

¿Cómo Retener Clientes Con Procesos?2018-10-15T13:54:16+00:00

Diferencias Entre el Proceso de Compras y Adquisiciones

2018-10-12T13:30:13+00:00

Mucha gente utiliza los términos compras y adquisiciones de forma indistinta, sin embargo a pesar de ser muy similares tienen significados diferentes. Cada uno debe ser utilizado de acuerdo a la estrategia a seguir por una organización para el control de su presupuesto. A continuación vamos a clarificar la diferencias entre ellos. Descarga el ejemplo de [...]

Diferencias Entre el Proceso de Compras y Adquisiciones2018-10-12T13:30:13+00:00