Curso de control del proceso de ventas2018-05-14T20:09:26+00:00

Curso de control del proceso de ventas

Objetivo:

Aprender a definir, documentar y controlar el proceso de ventas para que a través de este se logre, conseguir de forma eficaz los objetivos de ventas planeados.

¿Qué es el proceso de ventas?

El proceso de ventas son las actividades que se deben realizar, desde el momento en que se capta la atención de un posible cliente, hasta que cierra una transacción comercial con él.

Una empresa u organización puede tener más de un proceso de ventas, si cuenta con diferentes tipos de productos o servicios que impliquen diferentes actividades para conseguir su venta.

¿Por qué controlar el proceso de ventas?

Diversos estudios han demostrado que las empresas que tienen definido e implementado su proceso de ventas, consiguen tener mejores resultados que aquellas que no lo tienen.

Algunos de estos resultados son:

  • Conseguir los objetivos de ventas mes a mes
  • Definir un pronóstico de ventas más preciso
  • Superar el presupuesto de ventas anual
  • Introducir más fácilmente a los nuevos miembros del equipo de ventas a sus actividades
  • Acortar el ciclo de venta desde que se capta al posible cliente hasta que se cierra
  • Ahorro en costos al definir con claridad las actividades que se deben realizar
  • Mejorar continuamente el o los procesos

¿A quién va dirigido?

  • Directores o gerentes comerciales
  • Dueños o propietarios de negocios
  • Ejecutivos de desarrollo de negocios
  • Representantes comerciales (vendedores)
  • Staff de atención a clientes

Lo que obtendrás con este entrenamiento:

  • Dos días (16 horas en total) de capacitación presencial
  • 14 días de evaluación de una herramienta para el control del equipo y actividades de ventas
  • Ocho módulos de contenido
  • Instructor certificado
  • Ejercicios prácticos
  • Material impreso utilizado en la capacitación
  • Compartir las experiencias y problemas a los que se enfrentan personas que como tú buscan mapear, documentar y controlar el trabajo y actividades
  • Elaborar en el curso un proceso de ventas de principio a fin
  • Evaluación final del participante
  • Certificado de constancia de participación y acreditación de evaluación (si se aprueba satisfactoriamente la evaluación final)

Facilidades:

  • Servicio de coffee break con galletas, lunch, botanas y café continuo
  • Computadora por alumno*
  • Internet a través de WiFi

Contenido

1. Fundamentos de procesos de negocio

    1.1 El modelado de negocio

    1.2 Definición de proceso de negocio

    1.3 Elementos de los procesos de negocio

    1.4 Diferencia entre un proceso, procedimiento, método y proyecto

2. ¿Qué es el proceso de ventas?

    2.1 Etapas

    2.2 Actividades

    2.3 Responsables

    2.4 Políticas y reglas

    2.5 Métricas e indicadores

    2.6 Buenas prácticas de los procesos de ventas efectivos

3. Definición y documentación del proceso de ventas

    3.1 Metodología para definir el proceso de ventas

    3.2 Estructura de un documento para definir el proceso de ventas

    3.3 Diagrama del proceso de ventas

    3.4 Descripción de actividades

    3.5 Control de cambios

    3.6 Ejercicio práctico para documentar un proceso de ventas de la empresa del participante

4. Herramientas para controlar el proceso de ventas

    4.1 Herramientas de gestión de las relaciones con los clientes (CRM)

    4.2 Herramientas de control del procesos (BPMS)

    4.3 Herramientas para seguimiento a indicadores y métricas (Dashboards)

    4.4 Herramientas para automatización de marketing y ventas

    4.5 Herramientas para integración de aplicaciones

5. Implementación de control del proceso de ventas

    5.1 Definición de herramientas

    5.2 Mapeo de proceso en herramientas

    5.3 Definición de indicadores

    5.4 Establecimiento de roles

    5.5 Ejecución y puesta en marcha

Testimonios

“Un curso que me ayudó a entender cómo obtener el conocimiento de las áreas de usuario y plasmarlas fácilmente, sin tener que convertirme en experto de los conceptos de negocio.”

Uriel, AT&T

Gran curso para las personas que tenemos como responsabilidad definir y documentar los mapas de procesos de nuestra organización.

Linda, Banregio

“Uno de los cursos que más me han aportado para conseguir adentrarme al dominio y control de procesos.”

Alan, Gazel

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