Acerca de los instructores

Nuestros instructores son especialistas certificados en estándares y herramientas para el modelado de procesos de negocio, así como cuentan con más de 10 años de experiencia en proyectos de mejora y automatización de procesos.

Lo que opinan los participantes:

Jorge Hernández
TMM México
José Luis Marin
Transforma Consultoría
André Villalobos
SIEMENS

"Un curso que nos ayudo a comenzar bien nuestro proyecto con un cliente, partiendo desde la base de los procesos."

"Excelente organización del curso y claridad en la exposición de los temas."

Contenido:

Lo que obtendrás con el curso:

conceptos curso de BPMN
elementos curso de BPMN
métodos curso de BPMN

"Gran curso, los instructores con buena experiencia, incluyen muchos ejercicios para dominar el modelado."

cliente dos curso de BPMN
cliente uno curso de BPMN
cliente tres curso de BPMN

García Conde #28, Col. San Miguel Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11860, Ciudad de México.

© Derechos reservados, SoftGrade.

linkedin curso de BPMN
facebook curso de BPMN
twitter curso de BPMN

En SoftGrade nos dedicamos a los servicios de mejora de procesos de negocio, a través de soluciones de tecnología desarrolladas por nosotros mismos. Somos una empresa con experiencia que utiliza las metodologías y estándares actuales para ayudar a nuestros clientes a cumplir con sus objetivos de negocio.

Acerca de SoftGrade

youtube curso de BPMN
Solicitar información

Privacidad garantizada. Política de privacidad.

Registro para el envío de información y próximas fechas.

Solicita información ahora

1.1 Bienvenido al curso de BPMN: Qué vamos a hacer y de qué trata cada módulo

1.2 Objetivo del curso, esquema de trabajo dentro y fuera de las sesiones

1.3 Proceso para obtener el certificado de participación

Módulo 1. Introducción:

Los procesos de negocio son las actividades y la secuencia que llevan para conseguir un objetivo concreto de negocio.

Ejemplos de objetivos concretos de negocio son: aumentar las ventas un 25%, reducir el gasto en un 30%, incrementar el flujo de efectivo, tener un promedio de días para cobrar facturas de 20 días, etc.

Todas las empresas y organizaciones funcionan con procesos, aunque muchas de ellas no los tienen definidos y documentados.

Este curso es presencial y lo que conocerás es:

  • Conocer qué actividades se realizan, quién las hace y cómo toman parte para conseguir un objetivo
  • Con los procesos definidos evitar que las cosas que se hagan de forma diferente con más costo y esfuerzo, así como eliminar la dependencia de personas o áreas para conseguir resultados
  • Implementar mecanismos para que los procesos sigan

¿Por qué capacitarse en la implementación de procesos?

- El curso de implementación de procesos es el mejor aprendizaje para garantizar el conocimiento de la notación

- Para tener menos dependencia de las herramientas de modelado, no es necesario aprender una nueva notación     si se cambia de herramienta

- Permite que clientes, proveedores, consultores y demás entiendan claramente los procesos

- Facilita que los nuevos miembros del staff se familiaricen con la notación para leer y crear modelos de procesos

- Utilizado por universidades y empresas de tecnología para automatizar procesos

2.1 ¿Qué es el modelado de procesos de negocio?

2.2 ¿Qué es BPMN?

2.3 ¿Por qué aprender BPMN?

2.4 ¿Qué otras notaciones existen para el modelado de procesos de negocio?

2.5 Comparativa entre notaciones para el modelado de procesos de negocio

Módulo 2. Modelado de procesos de negocio:

3.1 Antecedentes históricos de BPMN, contexto con BPM y BPMS

3.2 Características de BPMN

3.3 Estándar BPMN, notación, símbolos, sintaxis y semántica

3.4 Niveles de modelado: descriptivo, analítico y de ejecución

3.5 Diferencia entre proceso, actividad y subproceso

3.6 Elementos de conexión: Secuencia, flujo y gateways

3.7 Elementos de organización: Pools y lanes

3.8 Eventos

3.9 Objetos de datos

3.10 Artefactos

Módulo 3. Notación para el modelado de procesos de negocio:

4.1 Whiteboards, sticky-notes, etc.

4.2 Herramientas de modelado vs. herramientas de diagramación

4.3 BPMN vs. BPM

4.4 Herramientas comerciales y libres

Módulo 4. Herramientas BPMN:

5.1 PROMAP

5.2 Six Sigma

5.3 Lean BPM

5.4 Ciclo de vida genérico BPM

Módulo 5. Metodologías de procesos de negocio:

6.1 Propósito y audiencia objetivo

6.2 Elementos

6.3 Método y estilo

6.4 Ejemplos

Módulo 6. Modelo descriptivo (1er conjunto de elementos:

7.1 Propósito y audiencia objetivo

7.2 Elementos

7.3 Método y estilo

7.4 Ejemplos

Módulo 7. Modelo analítico (2do conjunto de elementos:

8.1 Errores comunes y cómo evitarlo

8.2 Mejores prácticas

Módulo 8. Mejores prácticas para el modelado en BPMN:

9.1 Simulación de procesos

9.2 Decisiones y reglas de negocio en procesos

9.3 Eventos en subprocesos

9.4 Diagramas de coreografía

9.5 Diagramas de conversación

9.6 Diagramas ejecutables

Módulo 9. Temas avanzados:

10.1 ¿Qué es y para qué se utiliza UML?

10.2 Beneficios de UML

10.3 Artefactos de UML para el modelado de procesos de negocio

10.4 Objetivos al modelar con UML

10.5 Mapeo de artefactos UML y BPMN

Módulo 10. UML (Lenguaje Unificado de Modelado):

11.1 Certificaciones OMG

11.2 IIBA y el modelado de procesos

11.3 Otras certificaciones

11.4 Recursos

Módulo 11. Recursos para certificación:

El curso está dirigido a:

Pequeñas, medianas y grandes empresas, comprometidas con sus clientes pero que tienen la necesidad de entregar resultados a corto plazo, teniendo problemas para sobresalir en ambientes cambiantes como innovación, competitividad y flexibilidad. 

Este curso es ideal para los encargados de la dirección de la organización que busquen alcanzar sus objetivos empresariales.

local curso de BPMN
edificio curso de BPMN
fabrica curso de BPMN

Implementa procesos de manera efectiva

Curso práctico para aprender  a implementar procesos de negocio con BPM y BPMN .

  • Cómo descubrir, entender, analizar y mejorar procesos
  • Especificar y documentar procesos de forma completa incluyendo objetivo, reglas de negocio, actividades, participantes, pre y post condiciones, eventos, etc.
  • Modelar procesos de negocio a través de la notación estándar BPMN
  • Estandarizar el cómo se documentan los procesos
Fix the following errors:
Hide