Curso De Mapeo De Procesos2018-11-29T18:39:35+00:00

Define como opera tu organización y consigue que las tareas se cumplan

Capacitate con el curso de mapeo de procesos y consigue los grandes beneficios del trabajo orientado a procesos.

Curso de mapeo de procesos

Todas la organizaciones trabajan con procesos para conseguir sus objetivos, aunque la mayoría de las veces estos no están definidos, documentados ni dados a conocer a las personas que participan en ellos.

Esto trae como consecuencia problemas como:

  • Larga curva de aprendizaje para el nuevo personal en sus actividades
  • Errores por desconocer qué, cómo y cuándo debe hacerse
  • Tiempos variables para conseguir un mismo resultado
  • Pérdida de conocimiento al separarse una persona de la organización
  • Mucho seguimiento y control para que las actividades se realicen
  • Desperdicio y altos costos por no tener procesos eficientes
  • Falta de visibilidad en cómo mejorar
  • Baja calidad en productos o servicios entregados
  • Inadecuada atención y respuesta a clientes
  • Entre otros
sesion - curso de mapeo de procesos
explicacion - curso de mapeo de procesos

¿Qué es el mapeo de procesos?

El mapeo de procesos es una herramienta esencial para cualquier organización interesada en alinear, mejorar la visibilidad y eficiencia de sus procesos.

El tener definidos, documentados y controlados los procesos, permite hacer transparente cómo se logra obtener los resultados que se persiguen, para estar mejorando la manera de hacer las actividades constantemente.

Un curso de mapeo de procesos es entonces un excelente mecanismo para conseguir el trabajo en equipo y un liderazgo estratégico en la organización.

El mapeo de procesos es una herramienta analítica y de comunicación probada que pretende ayudarte a mejorar los procesos existentes o implementar una nueva estructura dirigida por procesos.

Beneficios clave

El capacitarte en el curso de mapeo de procesos de Softgrade te permitirá conseguir grandes beneficios para ti y tu organización, dentro de estos están:

Lo que obtendrás con el curso de mapeo de procesos es:

  • Dos días (16 horas en total) de capacitación presencial
  • Cinco módulos de contenido
  • Instructor certificado
  • Ejercicios prácticos
  • Material impreso utilizado en la capacitación
  • Compartir las experiencias y problemas a los que se enfrentan personas que como tú buscan mapear, documentar y controlar el trabajo y actividades
  • Elaboración de un proyecto de un mapeo y documento de proceso
  • Evaluación final
  • Certificado de constancia de participación y acreditación de evaluación (si se aprueba satisfactoriamente la evaluación final)
  • Servicio de Coffee Break con galletas, lunch, botanas y café continuo
  • Internet a través de WiFi

Después de concluir el curso de mapeo de procesos te ofrecemos:

  • Acceso por 30 días a herramienta de automatización de procesos
  • Un mes de soporte premium Softgrade a través de un canal en Slack (herramienta de comunicación para soporte)
  • Acceso a biblioteca de contenidos digitales Softgrade
  • Descuento de 30% para adquirir un segundo curso Softgrade
  • 20% de descuento al adquirir cualquiera de los contenidos premium

Si por algún motivo no estás conforme, puedes obtener un reembolso completo en cualquier momento dentro de los 30 días posteriores a la finalización del curso. Si tienes algún problema, simplemente contacta a nuestro amable equipo de expertos y ellos te ayudarán a obtener los resultados que necesitas o se te reembolsará tu dinero.

Contenido del curso

1.1 ¿Qué es un proceso?

1.2 ¿Qué es un proceso de negocio?

1.3 Características de los procesos de negocio

1.4 Ejemplos de procesos de negocio

1.5 ¿Qué es un procedimiento?

1.6 Diferencia entre proceso y procedimiento

1.7 Ejemplos de procedimientos

1.8 Ejercicio para definir un proceso de negocio

1.9 Ciclo de vida de un proceso de negocio

1.10 Mejora de procesos

1.11 Tipos de procesos de negocio

1.12 Ejercicio para definir los tipos de procesos de negocio

1.13 Problemas comunes en compañías y organizaciones por no trabajar con procesos

1.14 Ejercicio

1.15 Importancia de los procesos en las organizaciones

1.16 Enfoque basado en procesos

1.17 ¿Cómo controlar los procesos?

1.18 Modelos basados en procesos (ISO 9001, CMMI, ITIL, etc.)

1.19 Beneficios de trabajar con procesos

2.1 Definición de mapeo de procesos

2.2 ¿Por qué mapear los procesos?

2.3 Fases del mapeo de procesos

2.4 Tipos de mapeos de procesos

2.4.1 Mapas de proceso de relación (Relationship Maps)

2.4.2 Mapas de proceso que cruzan funciones (Cross-Functional Process Map)

3.1 Autogenerada

3.2 Entrevistas uno a uno

3.3 Facilitador de grupo

3.4 Revisión de documento

3.5 Observación

4.1 Antes de la reunión (planeación, materiales, selección de entrevistados, etc.)

4.2 Desarrollo de la reunión (Presentación de materiales de apoyo, control de tiempo y registro de resultados)

4.3 Después de la reunión (Elaboración del mapa de procesos y documentación)

5.1 Mejorar el flujo de afuera hacia adentro

5.2 Medir lo que importa para el cliente

5.3 Hacer el proceso de principio a fin visible

5.4 Identificar y eliminar barreras

5.5 Crear y alinear actividades que crean valor

5.6 Gestionar los flujos visualmente

La explicación de los temas del curso es bastante clara y han resuelto todas mis dudas. ¡Excelente curso!

Luis Ochoa

Este curso me ha ayudado a conocer sobre la diversidad de industrias en las que se puede aplicar el mapeo de procesos.

David Vara

El curso me permitió aprender mucho sobre el mapeo de procesos y me llevo conocimientos que puedo aplicar cada día en mi trabajo.

María González

Es un curso muy completo que abarca los temas más importantes sobre el mapeo de procesos.

Juan Davalos

El instructor es un experto en el tema y gracias a esto he podido comprender completamente el mapeo de procesos.

Jonathan Picazo

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