Softgrade Logo

Define cómo debe operar tu organización y consigue que funcione eficientemente.

A través del Programa de Eficiencia Operacional de Softgrade, conseguirás definir e implementar las bases para que tu área o negocio funcione por sí mismo.

Haz el DIAGNÓSTICO de eficiencia AQUÍ

¿Sientes qué las tareas, áreas y resultados de la organización dependen de una sola persona?

Imagina el escenario en donde decides no estar presente en todas las actividades de tu área o empresa. ¿Se mantendría funcionado de la misma manera? ó ¿Habría problemas y caos?

Sabemos que amas tu trabajo y que éste es parte de tu vida.

Por esta razón, le destinas una gran cantidad de tiempo. Crees que el trabajo duro y constante es algo bueno para ti y tu equipo de trabajo. Sin embargo, la realidad es que debe ser capaz de sostenerse sin que te absorba por completo.

Sin un plan de negocio bien estructurado, terminarás perdido entre objetivos poco definidos. Además, tendrás demasiadas responsabilidades que terminarán por drenar todo tu tiempo y energía.

Entonces, ¿Cómo hacer que un negocio funcione?

Puede parecer difícil de creer, pero es posible lograr que tu área o empresa funcione sin depender completamente de una sola persona

curso de mapeo de procesos grafico 1

No importa que se trate de un negocio pequeño, un gran corporativo o un departamento en especifico dentro de la organización. Hay varias prácticas que son fundamentales para hacer que un negocio funcione.

1.- Debes hacer lo necesario

En primer lugar, debes estar dispuesto a hacer lo que es necesario. Conforme una empresa crece, irán apareciendo nuevas oportunidades que debes saber aprovechar. Por lo tanto, cada departamento debe estar en constante aprendizaje.

Tú como líder, debes estar dispuesto a cambiar la estructura de tu producto o servicio, delegar, renovar tus prácticas de venta, capacitar a tu equipo, etc.

2.- Tener un plan y una estrategia

No importa cual sea la idea de negocio, debes tener un plan y una estrategia que te permitan alcanzar tus objetivos. Tanto la empresa como cada una de las áreas que la componen.

Es importante ser ordenado y planificar los resultados que quieres conseguir a corto y largo plazo. De esta forma, puedes trazar un camino claro y concreto para saber cómo actuar en cada etapa de la estrategia.

3.- Pensar en tu cliente

Del mismo modo, es indispensable aprender a escuchar a tus clientes. Se trata de encontrar un punto medio entre la idea de negocio y lo que sus clientes necesitan.

Cada área debe alinear sus objetivos pensando en su cliente. Debes ser capaz de entender las ideas, pensamientos y opiniones que tendrán sobre productos o servicios para poder hacer algo al respecto y pulirlos.

4.- Tener presencia online

Sin importar el giro de tu empresa, puedes lograr llegar a más personas a través de las redes sociales y una página web. Ya sea que tenga una tienda online o se busque que más gente conozca tu empresa.

Tener una presencia en internet puede marcar un antes y un después en tu estrategia de negocio. Por ello es importante adaptarse a las nuevas prácticas de mercado que incluyen plataformas digitales.

Como hacer que mi negocio funcione

Ahora que ya conoces las prácticas fundamentales más importantes, quizá te preguntarás cómo puedes empezar a aplicarlas en tu día a día.

En Softgrade, creamos el Programa de Eficiencia Operacional para ayudarte a implementar estas prácticas y lograr que llegues a tus objetivos de manera eficiente.

¿Qué es el Programa de Eficiencia Operacional?

Programa de Eficiencia Operacional

Es un programa que integra capacitación, consultoría y revisión de documentos. A través de varias etapas, te permitirá definir la estructura y los elementos clave de operación de tu empresa o área de trabajo. De esta manera, conseguirás que funcione de forma correcta y controlada. Además, lograrás mejorar su desempeño en las actividades y conseguirá obtener resultados eficientemente.

Beneficios

El Programa de Eficiencia Operacional tiene los siguientes beneficios:

Desarrollar la autonomía del negocio

Ayuda a reducir la dependencia del dueño de la empresa o coordinador de área con el cumplimiento de objetivos. Esto lo logra a través de la implementación de una estructura adecuada.

También se hará la definición de actividades y asignación de responsables para cada una de ellas.

Asesoría y revisión continua

Se ofrece asesoría y revisión sobre los documentos a realizar como son: estructura organizacional, descripción de puestos, procesos, procedimientos, instrucciones de trabajo, formatos, entre otros.

Administración de negocio
Análisis de negocio

Alineación del personal

Contratar candidatos que estén alineados con la visión de la empresa es un paso clave. Es importante que sean miembros íntegros los que conforman tu equipo de trabajo. También permite evitar pérdidas de información cuando algún empleado se va de la empresa.

Mejorar la calidad

Las especificaciones y lineamientos permiten saber cómo y de qué forma deben realizarse las tareas. De esta manera, se logra mantener el nivel de calidad que se debe tener al entregar productos y servicios al cliente.

Soportar el crecimiento

Es importante tener una base operativa bien definida en estructura, procesos y procedimientos. Esto permitirá escalar la operación del negocio sin perder calidad y control.

¿Qué incluye el programa?

Consultoría y capacitación en línea

Asesoría y capacitación continua

Seguimiento a la implementación

Recursos y materiales de apoyo

Se da consultoría para definir los pilares que permiten mejorar la eficiencia operativa. También se incluye capacitación en fundamentos y conceptos importantes para su implementación.

Todo se entrega completamente en línea a través de las plataformas digitales de Softgrade. Tendrás contacto y soporte de manera continua.

Se ofrece asesoría y revisión sobre la creación de documentos como:

  • Estructura organizacional
  • Descripción de puestos
  • Procesos
  • Procedimientos
  • Instrucciones de trabajo
  • Formatos
    y más.

Una vez elaborados los documentos, se da consultoría para realizar la implementación al interior de la empresa o en un área en específico.

Además, se incluye el plan de comunicación y procesos de revisión. De esta manera, las personas pueden conocer y seguir los manuales de procesos y procedimientos.

Se provee un conjunto de guías, plantillas, ejemplos y materiales adicionales que podrás utilizar como base para implementar tus propios documentos.

¿Quieres saber en qué fase de eficiencia se encuentra tu equipo de trabajo?

Sí, quiero Hacer EL Diagnóstico

Contenido del programa

1.

Diagnóstico de la situación actual

Se realiza un diagnóstico de la situación actual que permita identificar los problemas y áreas de oportunidad. A partir de estos resultados se puede trazar un plan de trabajo adecuado sobre las necesidades actuales.

2.

Definición de la estructura organizacional e identificación de procesos y procedimientos

Ayudamos a definir una estructura organizacional sólida. Así como realizar la identificación los procesos y procedimientos para cada una de las áreas funcionales que se identifiquen.

3.

Documentación de los elementos clave de operación del negocio

Se da capacitación y apoyo a los miembros de la empresa o área. De esta forma, podrán definir los elementos clave de operación del negocio como: procesos, procedimientos, políticas, reglas de negocio, instrucciones de trabajo, formatos, entre otros.

4.

Revisión y seguimiento

Daremos revisión especializada y sugerencias para la elaboración de documentos.

5.

Acompañamiento a la implementación

Nuestros consultores te acompañarán a lo largo del proceso de implementación de la estrategia operacional.

NOTA: Este es el recorrido ideal que ofrecemos a través del programa. Sin embargo, tú puedes elegir desde donde quieres empezar. Puede ser que ya comenzaste a definir tu estructura pero aún tienes dudas sobre la documentación o cómo implementar una estrategia. No te preocupes, nuestro programa se adaptará a tu situación actual. Déjanos tus datos y nosotros te ayudaremos a dar los siguientes pasos.

Conoce más a través de nuestro webinar

Test de Diagnóstico de Eficiencia Operativa

Preguntas frecuentes

¿Para quién está orientado el programa?

El Programa de Eficiencia Operacional está orientado para dueños de negocio, gerentes o coordinadores de área que quieren mejorar su estructura de trabajo para que pueda funcionar sin depender completamente de ellos. Por esta razón, es importante que cuentes con experiencia de 1 o 2 años de operación de en la empresa y que conozcas a profundidad los procesos y operaciones de cada área. También es indispensable que aquellos que participen destinen tiempo, compromiso y participación activa en cada etapa del programa para obtener los mejores resultados.

¿Puedo tomar el programa enfocado solamente a cierta área de mi empresa?

Por supuesto. El programa puede adaptarse perfectamente a las necesidades de un área de la empresa en específico. Por ejemplo, si necesitas mayor control en el área de ventas, podemos ayudarte enfocando los esfuerzos a dicho departamento.

¿El programa funciona para cualquier tipo de empresa?

¡Sí! El programa funciona para cualquier tipo de empresa, se orientarán las actividades del programa según tus necesidades y áreas de oportunidad. A través de asesorías y acompañamiento continuo, podemos trabajar a detalle en definir una estructura sólida específica para tu área o empresa.

¿Cuál es la duración del programa?

Se contempla que la duración del programa sea de aproximadamente 6 meses para cubrir todos los puntos del alcance del servicio. Sin embargo, este varía dependiendo de la etapa en la que te encuentres cuando contrates el servicio. Si ya has adelantado algunos pasos, te acompañaremos en los siguientes.

¿Cómo se entrega el programa?

El servicio de consultoría se entrega completamente en línea a través de las plataformas digitales de Softgrade. Se tendrá contacto y soporte de manera continua.

¿Existen diferentes modalidades del programa?

El programa puede contratarse en tres modalidades: Intensivo, Intermedio y Básico. Podrás elegir el tipo de modalidad que más se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto. Déjanos tus datos a través del formulario de contacto y te haremos llegar información detallada sobre cada una de las modalidades.

¿Cuáles son los métodos de pago?

El pago puede realizarse a través de PayPal en línea, transferencia interbancaria o depósito bancario.

Garantía

Garantía de Satisfacción

El Programa de Eficiencia Operacional te ofrece trabajar en definir consistentemente la estructura y los elementos clave de operación para tu empresa o una área de la misma. De esta manera, logrará funcionar de manera controlada y sin depender de ti.

Una vez terminado el programa podemos garantizar que nuestros clientes podrán:

  • Eficientar las operaciones.
  • Implementar procesos y herramientas.
  • Establecer una estructura organizacional sólida.

Por esta razón, garantizamos que tendrás apoyo y acompañamiento de consultores con experiencia y casos de éxito comprobados durante todo el programa.