5 Beneficios De Obtener La Certificación En PMP Del PMI

Contar con credenciales que respalden conocimiento y experiencia, es importante para cualquier profesional.

De acuerdo con PayScale.com las organizaciones están dispuestas a pagar un 27% más por un profesional certificado que a un especialista comparable que no lo está.

Y esto no lo es menos para aquellos profesionales inmersos en actividades relacionadas a la gestión de proyectos.

Las certificaciones en proyectos así como las certificaciones en otras áreas, tienen la misión de dar autenticidad o la certeza de los conocimientos del profesional.

Si bien hay varias certificaciones en proyectos, la certificación en PMP (Project Management Professional), es la certificación más importante reconocida por la industria para los gerentes de proyectos.

¿Quién debe aplicar para la certificación en PMP?

Un administrador de proyectos con experiencia que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Cumple sus funciones y es responsable de todos los aspectos durante la vida del proyecto
  • Lidera y dirige equipos multifuncionales para entregar proyectos dentro de las limitaciones de programación, presupuesto y recurso
  • Demuestra el conocimiento y la experiencia suficientes para aplicar adecuadamente una metodología a los proyectos que tienen requisitos y entregables de proyectos razonablemente bien definidos

Dado el gran potencial que tiene la certificación PMP en el mercado hoy en día, a continuación te mencionamos los cinco más grandes beneficios de obtener la certificación.

1. Potencia tu carrera profesional

La certificación PMP es una acreditación internacional y es reconocida por toda la comunidad empresarial a nivel global.

Las empresas buscan administradores de proyectos certificados en PMP, ya que garantizan poseer los conocimientos y capacidad práctica para administrar proyectos, avalados por la seriedad y rigor con la que PMI examina y audita.

2. Mejora tus habilidades como administrador

Todos los perfiles técnicos y los ejecutivos, pasan un periodo de aprendizaje y desarrollo en sus especialidades hasta el momento en que abren su campo de actuación.

Esto los lleva a ser polivalentes y productivos por cambiar de puesto con mayores responsabilidades.

Y en este sentido la certificación PMP aporta ese gran beneficio de añadir y mejorar habilidades y conocimientos, lo cual es más remunerado.

3. Expande tus horizontes profesionales

La certificación PMP ayuda a quienes trabajan en organizaciones globales, porque la metodología PMI, al ser el lenguaje común a nivel internacional, es un requisito muy demandando.

Además ser PMP supone cumplir con el requisito cada vez más demandado de estar certificado para acceder a determinados puestos en las organizaciones y en ofertas de empleo.

También permite entrar en contacto con personas certificadas alrededor del mundo, por lo que las redes se amplían y potencian.

Este beneficio te facilita ofertas laborales, referencias, consejos y conocimiento.

4. Incrementa tu salario

Los administradores de proyectos certificados como PMP ganan más que los no certificados.

Las encuestas señalan que los PMP obtienen un salario de al menos el 20 por ciento más que los no certificados.

Para ser el administrador que las empresas buscan, hay que aprender a administrar proyectos de manera óptima y práctica.

La gran recompensa es que aprenderás a ocuparte de todos los aspectos que engloba la administración de un proyecto.

Además tomarás las decisiones respaldado por una metodología de convenio generalizado en el ámbito internacional, mejorando así notablemente la eficiencia, eficacia y seguridad de tus decisiones.

5. Demuestra en la práctica que sabes administrar

Si quieres convencer a empleadores, clientes, etc., de tus dotes como administrador de proyectos, certificarte como PMP es la mejor manera de hacerlo.

El examen está formado por un conjunto de supuestos prácticos en los que tener memorizados conceptos no te servirá de nada.

Sólo se puede aprobar este examen sabiendo aplicar en la práctica los conceptos y herramientas.

Solo puede estar certificado como PMP alguien que haya demostrado esa capacidad práctica.

Quien sepa que estás certificado, sabrá con total seguridad, que tienes el conocimiento y la capacidad práctica que buscan.

Conclusión

No importa la organización o giro de empresa en la que te desempeñas.

La certificación PMP es una apuesta ideal para profesionales que buscan mejores oportunidades laborales.

Esta representará gran paso para tu carrera profesional, permitiendote introducirte a nuevos retos, empresas, proyectos y oportunidades.

2019-05-03T11:02:59-05:00

Deja que tu mente hable

X