¿Por qué es importante tener manuales en la organización?
Los manuales son importantes ya que ellos explican de manera detallada la forma en la cual está constituida una organización, así como sus lineamientos y procedimientos; a través de ellos logramos evitar grandes errores que se suelen cometer dentro de las áreas funcionales de la empresa.
Estos permiten a través de su implementación, asegurar que el cliente reciba de forma consistente la misma experiencia y atención, minimizando los errores y mejorando la calidad.
¿Qué incluye?
Al inscribirte al curso de documentación de manuales podrás obtener:
- Aprender a documentar manuales de proceso, calidad, políticas y procedimientos
- Acceso por dos meses a la plataforma Softgrade Academy donde podrás tomar esta capacitación
- Contenidos en video que puedes consumir a tu propio ritmo
- Plantillas
- Plantilla del manual de un proceso
- Formato Descripción de puestos
- Plantilla del manual de políticas
- Plantilla del manual de un procedimiento
- Formato Matriz de control de documentos
- Plantilla del manual de operaciones de una organización
- Plantilla Manual de usuario
- Ejemplos
- Ejemplo de Manual del proceso de evaluación de desempeño, Manual de procedimiento de Asesoría Jurídica Interna, Manual de Políticas, Manual de usuario y Formato Descripción de puestos
- 21 ejercicios prácticos
- Evaluación Final
- Constancia con valor curricular
- Acceso inmediato 24/7
Estudia donde quieras y cuando quieras
Constancia con valor curricular de capacitación
Algunos testimonios
- ¡Muy buena capacitación! Fue muy útil aprender a documentar manuales por mi cuenta, me aporto gran conocimiento y perspectiva para seguir creciendo profesionalmente.
Elsy García - Esta capacitación aporta una metodología clara para realizar documentación de procesos considerando las dificultades inherentes de esta actividad en las organizaciones.
Christian Valdés - Me parece muy valiosa la información que proveen y una buena guía en todas sus capacitaciones.
María Guadalupe Solar
Analista de negocios
Temario del curso de documentación de manuales
Módulo 1: Introducción
1.1 ¿Qué son los manuales?
1.2 Clasificación de los manuales
1.3 ¿Por qué es importante?
1.4 Top 10 razones por las que es necesario documentar
1.5 ¿Cuáles son los beneficios?
1.6 Documentos relacionados
Módulo 2: Conceptos fundamentales
2.1 ¿Qué es un proceso?
2.2 ¿Qué es un procedimiento?
2.3 ¿Cómo identificar un procedimiento?
2.4 Diferencia entre proceso y procedimiento
2.5 ¿Qué es una política?
2.6 ¿Qué es una regla de negocio?
2.7 Diferencia entre política y regla de negocio
Módulo 3: Documentación
3.1 ¿Cómo documentar un manual?
3.2 Elementos para documentar
3.3 Herramientas de software para documentar
3.4 Ejemplos de manuales
3.5 Matriz de control de documentación
Módulo 4:Estructura y contenido de un manual de procesos, procedimientos y políticas
4.1 Elementos que conforman un manual
4.2 Estructura y formato de un manual
4.3 Control de cambios
Módulo 5:Metodología para elaborar un manual
5.1 Definición de objetivo
5.2 Identificación de manual a realizar
5.3 Validar el manual
5.4 Comunicar el manual
5.5 Proyecto final
Módulo 6: Evaluaciones del curso de Documentación de manuales
6.1 Evaluación de la calidad del curso de Documentación de Manuales
6.2 Evaluación de los conocimientos adquiridos del curso de Documentación de Manuales
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Fernando Hurtado
Director general
- Más de 15 años de experiencia en consultoría de procesos y proyectos de TI
- Más de 50 proyectos de mejorar de procesos, estrategias de negocio, comercial, certificaciones de calidad y automatización.
Laura Hernández
Gerente de operaciones
- Consultor con más de 8 años de experiencia
- Certificada en Scrum Master
- Nueve años de experiencia en proyectos de TI
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