4 semanas
8hrs por semana
32 hrs en vivo
y en lĆnea
16 horas para
asignaciones
Beneficios y objetivos del diplomado
Si tu organización o equipo de trabajo se esfuerza por contar con un control de procesos consistente,
repetible, medible y automatizado, este diplomado es el adecuado.
El diplomado especializado de Gestión de Procesos de Negocio (BPM) de Softgrade proporciona orientación teórica y prĆ”ctica para mapear, documentar, estandarizar, automatizar y administrar los procesos de una organización con las estrategias, herramientas y tecnologĆas mĆ”s recientes.
A travĆ©s del diplomado los participantes aprenderĆ”n a implementar nuevas formas de trabajar, con base en procesos para maximizar ROI de la compaƱĆa.
Los contenidos del diplomado se basan en las mejores prĆ”cticas de nuestro equipo de trabajo y comunidad por mĆ”s de 15 aƱos de trabajo, lo cual es aplicable a todo tipo de industrias y es independiente de cualquier tecnologĆa o solución de proveedor en particular.
El diplomado es ideal para ā¦
Arquitectos, gerentes o analistas de procesos, profesionales de IT,
consultores, miembros de Ɣreas de Recursos Humanos y otros
profesionales involucrados con la gestión de procesos, control de
documentos e implementación de herramientas y plataforma de
tecnologĆa.
A travƩs del diplomado se adquirirƔn las habilidades y
conocimientos necesarios para:
- Mapear, actualizar y gestionar los procesos en la organización
- Entender la tecnologĆa y componentes de BPM incluyendo:
flujos de trabajo (Work-Flow), diseƱo, simulación, analĆtica y
reporte de información - Identificar las metodologĆas enfocadas en la mejora continua
de procesos y el control de cambios - Impulsar el cambio organizacional a travƩs de la mejora
de los procesos - Conocer el panorama actual y las herramientas
tecnológicas en la gestión de procesos de negocio.
Las opciones de aprendizaje
El diplomado especializado BPM de Softgrade cubre mĆŗltiples temas que conducen a dos posibles niveles de reconocimiento: otorgada despuĆ©s de aprobar un examen en lĆnea (nivel de especialista) o aprobar un examen y un trabajo de estudio de caso.
Las presentaciones del diplomado, los materiales de apoyo y los exĆ”menes estĆ”n disponibles en lĆnea y bajo demanda desde el portal de formación de Softgrade.
¿Qué vas a aprender?
A continuación te presentamos a detalle los 15 módulos que vas a poder aprender al participar en este diplomado en gestión de procesos de negocio (BPM)
- ¿Qué es un proceso?
- ¿Qué es un proceso de negocio?
- ¿Qué es un objetivo de negocio?
- Problemas por no trabajar con procesos
- Importancia de los procesos de negocio
- Beneficios de trabajar con procesos
- ¿Cómo identificar un proceso de negocio?
- Clasificación de procesos de negocio
- ¿Qué es un procedimiento?
- Diferencia entre proceso y procedimiento
El mapeo de procesos
- ¿Qué es un mapa?
- ¿Qué es el mapeo de procesos?
- Elementos del mapeo de procesos
- ¿Por qué mapear los procesos?
- Beneficios del mapeo de procesos
- Fases del mapeo de procesos
Tipos de mapeo
- Tipos de mapeo
- SIPOC
- De flujo
- RACI
- Niveles de mapeo
- Cadena de valor
- ¿Cómo elegir el mapa correcto?
- Buenas prƔcticas
Herramientas
- Herramientas manuales
- Software
Introducción a la documentación de la organización
- Situación actual en las organizaciones
- ¿Por qué es importante documentar lo que hacemos?
- ¿CuÔles son los beneficios?
- ¿Qué tipos de documentos existen?
- Los documentos con que debemos comenzar
- Estrategia para documentar
- Estructura general de un manual
- Recomendaciones
Manual de operaciones
- ¿Qué información contiene?
- ¿Qué es el contexto de la organización?
- Estructura Organizacional
- ¿Qué es un proceso?
- Mapa de procesos
- ¿Qué es un procedimiento?
- ĀæQuĆ© es una polĆtica?
- ¿Qué es una regla de negocio?
Documentación de procesos
- ¿Cómo documentar?
- Elementos a documentar
- Herramientas de software para documentar
- Matriz de control de documentación
Estructura y contenido de un manual
- Estructura y formato propuesto
- Ejemplos de manuales
MetodologĆa para elaborar un manual
- Planeación del trabajo
- Definición de técnicas de investigación
- Levantamiento de información
- Estructuración del manual
- Validación y autorización del manual
- Distribución y difusión
- Revisión y actualización
- Recomendaciones
Gestión de procesos de negocio
- Controlando los procesos
- Mejora de procesos
- Modelos basados en procesos
- Ventajas BPM
- Ciclo de vida de un proceso de negocio
- Indicadores clave de rendimiento o KPIs
- ¿Qué es la automatización de procesos?
- BPMS
Modelado bƔsico de procesos
- ¿Qué es BPMN?
- CaracterĆsticas de BPMN
- EstĆ”ndar BPMN, notación, sĆmbolos, sintaxis y semĆ”ntica
- Objetos de flujo
- Actividad
- Evento
- Condición
- Flujo de secuencia
- Elementos de organización
- Objetos de datos y artefactos
Modelado intermedio de procesos
- Actividades especiales
- Propiedades de actividades
- Flujo por defecto
- Tipos de eventos
- Flujo de mensaje
- Condición basada en eventos
Herramientas BPMN
- Herramientas de Software
- Comparativo de herramientas
Mejores prƔcticas para el modelado en BPMN
- Mejores prƔcticas
- Recomendaciones al modelar procesos con BPMN
Modelado avanzado de procesos
- Eventos sobrepuestos
- Condición compleja
- Eventos en subprocesos
- Subprocesos Ad-hoc
- Diagrama de orquestación
- Diagrama de colaboración
- Diagramas de coreografĆa
Algunos testimonios…
āLos consultores son expertos en la automatización de procesos, gracias a esto hemos podido controlar muchos de nuestros procesos clave.ā
Ā«El curso me permitió aprender mucho sobre el modelado de procesos y me llevo conocimientos que puedo aplicar cada dĆa en mi trabajoĀ»
āLa asesorĆa de los consultores Softgrade, nos ayudó a implementar de manera eficaz nuestro manual de operaciones en nuestra nueva lĆnea de negocio Arenaā
āEsta capacitación ha sido uno de los recursos clave para comenzar a dotar de las habilidades y conceptos importantes a mi nuevo equipo de trabajo y a la coordinación de mi Ć”rea de procesos.ā
”No dejes pasar el tiempo!
Solicita mÔs información del diplomado que te permitirÔ dominar el mapeo, documentación, modelado y la automatización de procesos de negocio.
