Diplomado en GestiĆ³n de Procesos de Negocio (BPM)

ObtĆ©n orientaciĆ³n teĆ³rica y prĆ”ctica para mapear,
documentar, estandarizar, automatizar y
administrar
los procesos de una organizaciĆ³n con
las estrategias, herramientas y tecnologƭas mƔs
recientes.

Clase muestra gratuita

Regƭstrate aquƭ y obtƩn tu acceso para tomar la clase muestra

Las plantillas y recursos en este sitio estĆ”n diseƱados exclusivamente para empresas y organizaciones en operaciĆ³n. Su contenido puede no ser prĆ”ctico para propĆ³sitos estudiantiles o acadĆ©micos.

4 semanas
8hrs por semana

32 hrs en vivo
y en lĆ­nea

16 horas para
asignaciones

Beneficios y objetivos del diplomado

Si tu organizaciĆ³n o equipo de trabajo se esfuerza por contar con un control de procesos consistente,
repetible, medible y automatizado, este diplomado es el adecuado.

El diplomado especializado de GestiĆ³n de Procesos de Negocio (BPM) de Softgrade proporciona orientaciĆ³n teĆ³rica y prĆ”ctica para mapear, documentar, estandarizar, automatizar y administrar los procesos de una organizaciĆ³n con las estrategias, herramientas y tecnologĆ­as mĆ”s recientes.

A travƩs del diplomado los participantes aprenderƔn a implementar nuevas formas de trabajar, con base en procesos para maximizar ROI de la compaƱƭa.

Los contenidos del diplomado se basan en las mejores prĆ”cticas de nuestro equipo de trabajo y comunidad por mĆ”s de 15 aƱos de trabajo, lo cual es aplicable a todo tipo de industrias y es independiente de cualquier tecnologĆ­a o soluciĆ³n de proveedor en particular.

El diplomado es ideal para ā€¦

Arquitectos, gerentes o analistas de procesos, profesionales de IT,
consultores, miembros de Ɣreas de Recursos Humanos y otros
profesionales involucrados con la gestiĆ³n de procesos, control de
documentos e implementaciĆ³n de herramientas y plataforma de
tecnologĆ­a.

A travƩs del diplomado se adquirirƔn las habilidades y
conocimientos necesarios para:

  • Mapear, actualizar y gestionar los procesos en la organizaciĆ³n
  • Entender la tecnologĆ­a y componentes de BPM incluyendo:
    flujos de trabajo (Work-Flow), diseƱo, simulaciĆ³n, analĆ­tica y
    reporte de informaciĆ³n
  • Identificar las metodologĆ­as enfocadas en la mejora continua
    de procesos y el control de cambios
  • Impulsar el cambio organizacional a travĆ©s de la mejora
    de los procesos
  • Conocer el panorama actual y las herramientas
    tecnolĆ³gicas en la gestiĆ³n de procesos de negocio.

Las opciones de aprendizaje

El diplomado especializado BPM de Softgrade cubre mĆŗltiples temas que conducen a dos posibles niveles de reconocimiento: otorgada despuĆ©s de aprobar un examen en lĆ­nea (nivel de especialista) o aprobar un examen y un trabajo de estudio de caso.

Las presentaciones del diplomado, los materiales de apoyo y los exĆ”menes estĆ”n disponibles en lĆ­nea y bajo demanda desde el portal de formaciĆ³n de Softgrade.

ĀæQuĆ© vas a aprender?

A continuaciĆ³n te presentamos a detalle los 15 mĆ³dulos que vas a poder aprender al participar en este diplomado en gestiĆ³n de procesos de negocio (BPM)

MĆ³dulo 1
Fundamentos de procesos de negocio
  • ĀæQuĆ© es un proceso?
  • ĀæQuĆ© es un proceso de negocio?
  • ĀæQuĆ© es un objetivo de negocio?
  • Problemas por no trabajar con procesos
  • Importancia de los procesos de negocio
  • Beneficios de trabajar con procesos
  • ĀæCĆ³mo identificar un proceso de negocio?
  • ClasificaciĆ³n de procesos de negocio
  • ĀæQuĆ© es un procedimiento?
  • Diferencia entre proceso y procedimiento
MĆ³dulo 2
El mapeo de procesos
  • ĀæQuĆ© es un mapa?
  • ĀæQuĆ© es el mapeo de procesos?
  • Elementos del mapeo de procesos
  • ĀæPor quĆ© mapear los procesos?
  • Beneficios del mapeo de procesos
  • Fases del mapeo de procesos
MĆ³dulo 3
Tipos de mapeo
  • Tipos de mapeo
    • SIPOC
    • De flujo
    • RACI
  • Niveles de mapeo
  • Cadena de valor
  • ĀæCĆ³mo elegir el mapa correcto?
  • Buenas prĆ”cticas
MĆ³dulo 4
Herramientas
  • Herramientas manuales
  • Software
MĆ³dulo 5
IntroducciĆ³n a la documentaciĆ³n de la organizaciĆ³n
  • SituaciĆ³n actual en las organizaciones
  • ĀæPor quĆ© es importante documentar lo que hacemos?
  • ĀæCuĆ”les son los beneficios?
  • ĀæQuĆ© tipos de documentos existen?
  • Los documentos con que debemos comenzar
  • Estrategia para documentar
  • Estructura general de un manual
  • Recomendaciones
MĆ³dulo 6
Manual de operaciones
  • ĀæQuĆ© informaciĆ³n contiene?
  • ĀæQuĆ© es el contexto de la organizaciĆ³n?
  • Estructura Organizacional
  • ĀæQuĆ© es un proceso?
  • Mapa de procesos
  • ĀæQuĆ© es un procedimiento?
  • ĀæQuĆ© es una polĆ­tica?
  • ĀæQuĆ© es una regla de negocio?
MĆ³dulo 7
DocumentaciĆ³n de procesos
  • ĀæCĆ³mo documentar?
  • Elementos a documentar
  • Herramientas de software para documentar
  • Matriz de control de documentaciĆ³n
MĆ³dulo 8
Estructura y contenido de un manual
  • Estructura y formato propuesto
  • Ejemplos de manuales
MĆ³dulo 9
MetodologĆ­a para elaborar un manual
  • PlaneaciĆ³n del trabajo
  • DefiniciĆ³n de tĆ©cnicas de investigaciĆ³n
  • Levantamiento de informaciĆ³n
  • EstructuraciĆ³n del manual
  • ValidaciĆ³n y autorizaciĆ³n del manual
  • DistribuciĆ³n y difusiĆ³n
  • RevisiĆ³n y actualizaciĆ³n
  • Recomendaciones
MĆ³dulo 10
GestiĆ³n de procesos de negocio
MĆ³dulo 11
Modelado bƔsico de procesos
  • ĀæQuĆ© es BPMN?
  • CaracterĆ­sticas de BPMN
  • EstĆ”ndar BPMN, notaciĆ³n, sĆ­mbolos, sintaxis y semĆ”ntica
  • Objetos de flujo
    • Actividad
    • Evento
    • CondiciĆ³n
  • Flujo de secuencia
  • Elementos de organizaciĆ³n
  • Objetos de datos y artefactos
MĆ³dulo 12
Modelado intermedio de procesos
  • Actividades especiales
  • Propiedades de actividades
  • Flujo por defecto
  • Tipos de eventos
  • Flujo de mensaje
  • CondiciĆ³n basada en eventos
MĆ³dulo 13
Herramientas BPMN
  • Herramientas de Software
  • Comparativo de herramientas
MĆ³dulo 14
Mejores prƔcticas para el modelado en BPMN
  • Mejores prĆ”cticas
  • Recomendaciones al modelar procesos con BPMN
MĆ³dulo 15
Modelado avanzado de procesos
  • Eventos sobrepuestos
  • CondiciĆ³n compleja
  • Eventos en subprocesos
  • Subprocesos Ad-hoc
  • Diagrama de orquestaciĆ³n
  • Diagrama de colaboraciĆ³n
  • Diagramas de coreografĆ­a

Algunos testimonios…

ā€œLos consultores son expertos en la automatizaciĆ³n de procesos, gracias a esto hemos podido controlar muchos de nuestros procesos clave.ā€

Ignacio Castro, Gerente de Operaciones AVEMEX

Ā«El curso me permitiĆ³ aprender mucho sobre el modelado de procesos y me llevo conocimientos que puedo aplicar cada dĆ­a en mi trabajoĀ»

Marƭa GonzƔlez

ā€œLa asesorĆ­a de los consultores Softgrade, nos ayudĆ³ a implementar de manera eficaz nuestro manual de operaciones en nuestra nueva lĆ­nea de negocio Arenaā€

Luis Fernando MartĆ­nez, Director de Operaciones Arena - Grupo CINEMEX

ā€œEsta capacitaciĆ³n ha sido uno de los recursos clave para comenzar a dotar de las habilidades y conceptos importantes a mi nuevo equipo de trabajo y a la coordinaciĆ³n de mi Ć”rea de procesos.ā€

Edgar HernƔndez, Director de procesos Sandos Caracol

Ā”No dejes pasar el tiempo!

Solicita mĆ”s informaciĆ³n del diplomado que te permitirĆ” dominar el mapeo, documentaciĆ³n, modelado y la automatizaciĆ³n de procesos de negocio.

Solicita mĆ”s informaciĆ³n aquĆ­